INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Buenas chic@s, a través de este blog vamos a trabajar estos días los contenidos de E.F., de manera que habrá algunas actividades obligatorias y evaluables que tendréis que hacer y entregar en el plazo indicado, así como algunas recomendaciones o enlaces de interés, como por ejemplo enlaces a algunos vídeos sobre rutinas de ejercicios que podéis hacer en casa y entrenamientos, ya que no debemos estar tanto tiempo sin hacer actividad física!

Aquí ABAJO A LA IZQUIERDA podréis ver las tareas que debéis hacer!

Para cualquier duda aquí tenéis mi email: josemariapeteacher@gmail.com

Por favor, ANTES DE PREGUNTAR DUDAS LEED BIEN LAS TAREAS y aseguraros de que vuestra duda no está explicada en la tarea.

Aquellos alumn@s que no pueden hacer las tareas prácticas tendrán que avisarme al email (josemariapeteacher@gmail.com) para que os indique las pautas de las tareas que tendréis que hacer.

sábado, 28 de enero de 2012

OBESIDAD INFANTIL: ESPAÑA SE ENCUENTRA A LA CABEZA Y SEGUIMOS SUBIENDO.

En la sociedad actual cada vez se van consiguiendo muchos avances tecnológicos gracias a la ciencia, lo cual está afectando al aumento del sedentarismo en la sociedad que nos rodea. Ésto es debido a que antiguamente la mayoría de los niños pasaban las tardes jugando en la calle con la pelota, corriendo, etc., sin embargo, ahora la mayoría de ellos se pasan las tardes delante del ordenador, de la vídeo-consola, sentados o tumbados con el móvil y la tablet.

Además, muchos de ellos a la vez que hacen estas actividades durante muchas horas todos los días ingieren distintos alimentos no muy saludables, como puede ser bollería industrial y distintos alimentos que lo único que nos aportan son calorías vacías, ingiriendo un exceso de calorías que no necesitan, ya que no las queman posteriormente.



Desde la aparición de estas tecnologías en nuestras vidas se esta produciendo un gran incremento de la obesidad infantil actual, lo cual está corroborado por multitud de diferentes investigaciones, de manera que una de las últimas investigaciones afirma que España se encuentra "a la cabeza de la obesidad infantil" superando incluso a EE.UU. 

Por lo tanto, debemos fomentar en los niños la práctica de la actividad física y el ejercicio, así como una alimentación saludable ahora más que nunca con el objetivo de evitar que siga subiendo este aumento de la obesidad (catalogada como enfermedad y que fomenta muchas otras enfermedades como diabetes, hipertensión, etc.) y aumentar el estado de salud de estas personas. 



"SI ENTRENAS Y COMES COMO UN CERDO, SERÁS UN CERDO ENTRENADO"



No hay comentarios:

Publicar un comentario