INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Buenas chic@s, a través de este blog vamos a trabajar estos días los contenidos de E.F., de manera que habrá algunas actividades obligatorias y evaluables que tendréis que hacer y entregar en el plazo indicado, así como algunas recomendaciones o enlaces de interés, como por ejemplo enlaces a algunos vídeos sobre rutinas de ejercicios que podéis hacer en casa y entrenamientos, ya que no debemos estar tanto tiempo sin hacer actividad física!

Aquí ABAJO A LA IZQUIERDA podréis ver las tareas que debéis hacer!

Para cualquier duda aquí tenéis mi email: josemariapeteacher@gmail.com

Por favor, ANTES DE PREGUNTAR DUDAS LEED BIEN LAS TAREAS y aseguraros de que vuestra duda no está explicada en la tarea.

Aquellos alumn@s que no pueden hacer las tareas prácticas tendrán que avisarme al email (josemariapeteacher@gmail.com) para que os indique las pautas de las tareas que tendréis que hacer.

miércoles, 29 de enero de 2014

MITO:LA PÉRDIDA LOCALIZADA DE GRASA


Muchas mujeres están luchando constantemente contra la acumulación de grasa en el abdomen, los muslos y en la caderas, mediante ejercicios localizados, lo que es una batalla perdida. Igualmente, podemos ver en los gimnasios como muchas personas se "matan" haciendo abdominales para supuestamente perder barriga. El uso de ejercicios abdominales con este fin es común, sin embargo no por hacer más abdominales van a desaparecer esos "indeseados michelines" que se acumulan en el abdomen.

En primer lugar, debemos ser conscientes que la grasa sólo puede utilizarse, en gran medida, como fuente de energía en ejercicios aeróbicos que involucren a grandes grupos musculares, a intensidad moderada y con una frecuencia de entre 3 y 5 días por semana. Por lo tanto, los ejercicios abdominales no son un buen ejercicio si nuestro objetivo es la pérdida de grasa, ya que no se trata de un ejercicio aeróbico que podamos mantener durante mucho tiempo como puede ser andar, correr, nadar, etc. A través de los ejercicios de abdominales incluso podemos aumentar el volumen abdominal con su realización, ya que al ejercitar los abdominales, como cualquier otro músculo, podremos aumentar su tamaño muscular, y por ello, en este caso el abdomen, cuyo objetivo no es el deseado.

Como indican McArdle y cols. (1986), "sencillamente no existe evidencia de que las grasas se liberan en mayor grado de los depósitos situados directamente por encima del músculo que realiza el ejercicio".

Por lo tanto, ¿que debemos hacer si queremos perder grasa de una parte localizada de nuestro cuerpo? Lo mejor que podemos hacer es ejercicio aeróbico, a través del cual iremos eliminando la grasa de nuestro cuerpo, pero no sólo de esas zonas que queremos eliminar, sino que se eliminará de todo el cuerpo en general variando un poco en función de cada individuo. Además, podemos realizar ejercicios de fuerza-resistencia para tonificar y definir los distintos músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario