INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Buenas chic@s, a través de este blog vamos a trabajar estos días los contenidos de E.F., de manera que habrá algunas actividades obligatorias y evaluables que tendréis que hacer y entregar en el plazo indicado, así como algunas recomendaciones o enlaces de interés, como por ejemplo enlaces a algunos vídeos sobre rutinas de ejercicios que podéis hacer en casa y entrenamientos, ya que no debemos estar tanto tiempo sin hacer actividad física!

Aquí ABAJO A LA IZQUIERDA podréis ver las tareas que debéis hacer!

Para cualquier duda aquí tenéis mi email: josemariapeteacher@gmail.com

Por favor, ANTES DE PREGUNTAR DUDAS LEED BIEN LAS TAREAS y aseguraros de que vuestra duda no está explicada en la tarea.

Aquellos alumn@s que no pueden hacer las tareas prácticas tendrán que avisarme al email (josemariapeteacher@gmail.com) para que os indique las pautas de las tareas que tendréis que hacer.

miércoles, 29 de enero de 2014

MITO: CONSUMIR AZÚCAR ANTES DEL EJERCICIO AUMENTA EL RENDIMIENTO


Como todos sabemos los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del músculo. La ingestión de éstos en su medida adecuada se ha asociado a un mayor rendimiento. Siguiendo esta lógica, en el subconsciente suena el pensamiento: "como el azúcar es la fuente de energía del músculo, cuánto más tenga en las reservas, mejor".

Sin embargo, esta idea es una falsa creencia, de manera que el consumo de productos azucarados unos 30 minutos antes del ejercicio tiene un efecto hipoglucémico (descenso de glucosa en sangre), que provoca la fatiga (Lucía, 1995).

En los primeros momentos del ejercicio, el músculo utiliza lo que tiene más cerca, es decir, el glucógeno almacenado, pero en seguida el aporte de energía viene de la glucosa de la sangre, y si no está disponible por la hipoglucemia, aparece la fatiga.

Por lo tanto, cuando se trata de ingestión de hidratos de carbono, es conveniente ingerir hidratos de carbono complejos durante el ejercicio físico (polisacáridos especialmente, exceptuando aquellos con alto contenido en fibra, que pueden producir molestias gastrointestinales) y en caso de ingerirlos antes del mismo, habría que tomarlos entre 40 y 60 minutos antes de empezar, pues de este modo se previene una gran subida de los niveles de insulina en sangre.

1 comentario: