INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Buenas chic@s, a través de este blog vamos a trabajar estos días los contenidos de E.F., de manera que habrá algunas actividades obligatorias y evaluables que tendréis que hacer y entregar en el plazo indicado, así como algunas recomendaciones o enlaces de interés, como por ejemplo enlaces a algunos vídeos sobre rutinas de ejercicios que podéis hacer en casa y entrenamientos, ya que no debemos estar tanto tiempo sin hacer actividad física!

Aquí ABAJO A LA IZQUIERDA podréis ver las tareas que debéis hacer!

Para cualquier duda aquí tenéis mi email: josemariapeteacher@gmail.com

Por favor, ANTES DE PREGUNTAR DUDAS LEED BIEN LAS TAREAS y aseguraros de que vuestra duda no está explicada en la tarea.

Aquellos alumn@s que no pueden hacer las tareas prácticas tendrán que avisarme al email (josemariapeteacher@gmail.com) para que os indique las pautas de las tareas que tendréis que hacer.

jueves, 20 de marzo de 2014

PREMIADO UN ESTUDIO QUE REVELA EL BENEFICIO INMUNOLÓGICO DEL EJERCICIO DE FUERZA

El jurado de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte, que concede la Universidad de Oviedo, ha distinguido este año un estudio que constata el mayor beneficio inmunológico del ejercicio de fuerza frente al de resistencia.

El trabajo, titulado "Potenciación de las respuesta inmunológica a la vacunación en atletas sometidos a entrenamientos de fuerza versus entrenamiento de resistencia", ha sido coordinado por Rebeca Alonso Arias, doctora del Servicio de Inmonología del Hospital Central de Asturias (HUCA).

Los investigadores estudiaron durante tres meses la respuesta inmunológica a la vacuna de la gripe en un grupo de remeros que siempre entrenan juntos y que durante este tiempo desarrollaron un entrenamiento supletorio y diferenciado de fuerza o de resistencia, ha explicado a Efe Alonso Arias.

El jurado, presidido por la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia, Paz Suárez Renduelez, ha destacado lo "novedoso" de este trabajo, que estudia la influencia que tiene el ejercicio físico sobre el sistema inmunitario, realizando diversos parámetros analíticos, fundamentalmente sobre todos los tipos de leucocitos.




El estudio, que ha obtenido el primer premio dotado con 6.000 euros, recomienda la realización de entrenamientos de fuerza en el periodo inmediatamente posterior a la vacunación de deportistas para favorecer la respuesta inmunológica, evitar infecciones y mejorar el rendimiento deportivo.



Un estudio sobre la eficiencia mecánica en el ejercicio de esprint en seres humanos realizado por profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la coordinación de José Antonio López, ha sido distinguido con el segundo premio y 3.000 euros en metálico.

En tercer lugar ha sido premiado, con una dotación de 1.500 euros, un estudio sobre el entrenamiento en altitud en nadadores de elite, que ha sido coordinador por Herránz Rodríguez.


La vanguardia – 17 marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario