En la sociedad actual cada vez se van consiguiendo muchos avances tecnológicos gracias a la ciencia, lo cual está afectando al aumento del sedentarismo en la sociedad que nos rodea. Ésto es debido a que antiguamente la mayoría de los niños pasaban las tardes jugando en la calle con la pelota, corriendo, etc., sin embargo, ahora la mayoría de ellos se pasan las tardes delante del ordenador, de la vídeo-consola, sentados o tumbados con el móvil y la tablet.
Además, muchos de ellos a la vez que hacen estas actividades durante muchas horas todos los días ingieren distintos alimentos no muy saludables, como puede ser bollería industrial y distintos alimentos que lo único que nos aportan son calorías vacías, ingiriendo un exceso de calorías que no necesitan, ya que no las queman posteriormente.
Desde la aparición de estas tecnologías en nuestras vidas se esta produciendo un gran incremento de la obesidad infantil actual, lo cual está corroborado por multitud de diferentes investigaciones, de manera que una de las últimas investigaciones afirma que España se encuentra "a la cabeza de la obesidad infantil" superando incluso a EE.UU.
Por lo tanto, debemos fomentar en los niños la práctica de la actividad física y el ejercicio, así como una alimentación saludable ahora más que nunca con el objetivo de evitar que siga subiendo este aumento de la obesidad (catalogada como enfermedad y que fomenta muchas otras enfermedades como diabetes, hipertensión, etc.) y aumentar el estado de salud de estas personas.
"SI ENTRENAS Y COMES COMO UN CERDO, SERÁS UN CERDO ENTRENADO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario