INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

INFORMACIÓN SOBRE COMO VAMOS A TRABAJAR ESTOS DÍAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

Buenas chic@s, a través de este blog vamos a trabajar estos días los contenidos de E.F., de manera que habrá algunas actividades obligatorias y evaluables que tendréis que hacer y entregar en el plazo indicado, así como algunas recomendaciones o enlaces de interés, como por ejemplo enlaces a algunos vídeos sobre rutinas de ejercicios que podéis hacer en casa y entrenamientos, ya que no debemos estar tanto tiempo sin hacer actividad física!

Aquí ABAJO A LA IZQUIERDA podréis ver las tareas que debéis hacer!

Para cualquier duda aquí tenéis mi email: josemariapeteacher@gmail.com

Por favor, ANTES DE PREGUNTAR DUDAS LEED BIEN LAS TAREAS y aseguraros de que vuestra duda no está explicada en la tarea.

Aquellos alumn@s que no pueden hacer las tareas prácticas tendrán que avisarme al email (josemariapeteacher@gmail.com) para que os indique las pautas de las tareas que tendréis que hacer.

miércoles, 26 de febrero de 2014

PERÍODOS DE EJERCICIO DE SÓLO 5 MINUTOS PODRÍAN AYUDAR A DEJAR DE FUMAR

Noticia publicada en el boletín de noticias “NOTMED” (Noticias de Medicina del Deporte).

Períodos de ejercicio de sólo 5 minutos, como una caminata a paso ligero, podrían ayudar a mitigar los deseos de encender un cigarrillo y ayudar así a los fumadores que intentan dejar el hábito, según una revisión de doce estudios que han realizados investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y que se publicó en la revista Addiction.

Esta revisión de estudios concluye que cuando los fumadores se abstienen de fumar, el ejercicio puede ayudarles a controlar los síntomas de abstinencia y resistirse ante el impulso de encender un cigarrillo.





Los 12 estudios revisados mostraron que un único período de ejercicio moderado que se extendiera tan sólo durante cinco minutos era suficiente para reducir los deseos de fumar un cigarrillo. El ejercicio, como un paseo a buen ritmo, también reducía los síntomas de abstinencia, incluyendo el estrés, la ansiedad y la mala concentración. 




Adrian Taylor, autor principal del estudio, señala que si un fármaco mostrara los mismos efectos sería comercializado enseguida como una importante ayuda para dejar de fumar o reducir el número de cigarrillos consumidos. Según Taylor, las personas que intentan dejar de fumar deberían hacer cosas mucho más sencillas como realizar ejercicio moderado, lo que no sólo les ayudaría a evitar coger peso sino que también les ayudaría a controlar el deseo de fumar y los síntomas de abstinencia que a menudo conducen a la recaída. 

En la actualidad los científicos realizan un estudio con imágenes cerebrales y esperan descubrir cómo el ejercicio afecta a los centros cerebrales del estado de ánimo, lo que a su vez reduce las ganas de fumar. Los autores indican que existen cuatro millones de fumadores en Reino Unido, y uno de cada tres de estas personas podría estar intentando dejar el tabaquismo. Se estima que de ellos sólo 85.000 lo conseguirán sin recaer. 


Redacción, Madrid (15-3-2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario